Redacción de contenidos

Supongo que para esta parte fue para la que me formé, para escribir para otros, sobre lo que fuera. Sin embargo, durante todos estos años la redacción y planificación de contenidos para webs, blogs y redes sociales se ha mezclado constantemente con el diseño gráfico y la maquetación.

Blog MARTHO

Durante cuatro meses preparé la planificación de contenidos para el blog del máster MARTHO de la UMH y redacté parte de los artículos para 2020. Los responsables de la gestión de la web se encargan de publicarlos, junto con contenidos que van elaborando según las necesidades. Algunos de estos artículos son:

oct 2019 – enero 2020

Diario Información

Aunque mi labor principal en el Diario Información fue la maquetación de contenidos, durante los años que trabajé en la sección de Diseño y realicé trabajos freelance para la sección de Extras, redacté algunos reportajes a modo de colaboraciones. Estos son algunos:

 

ecommaster

En la etapa de becaria para ecommaster.es, durante el año que cursé el máster de marketing digital y comercio electrónico en su edición online, redacté diversos contenidos para el blog, los cuales siguen disponibles.

La temática se centró en el marketing digital, creación de empresas, comercio electrónico…

 

2013 – 2014

Instituto Davó

Además del rediseño web (el cual por cambios de estrategia empresarial duró poco), redacté los contenidos de la web así como los del blog, para trabajar el posicionamiento de Instituto Davó como un referente en odontología y cirugía maxilofacial tanto en la provincia de Alicante como en España.

De aquel trabajo se puede apreciar algo en Archive.org. En la imagen a la izquierda (captura de los resultados de SemRush para el dominio institutodavo.com) se puede apreciar el cambio en el tráfico debido a la estrategia de contenidos.

 

2016 – 2018

MUDIC

Para el MUDIC, además de la web y algunos trabajos de diseño gráfico y maquetación, me ocupé de la redacción de notas de prensa y de algunos contenidos para el blog (posts firmados como @lagomaelastica)

 

2011 – 2013

¿Esto es todo?

Antes de terminar la carrera de Periodismo tuve varios blogs de los que ya no queda rastro. Uno fue Ochonudos, donde traté de crear una bitácora dedicada a la escalada deportiva, pero no cuajó.

LaGomaElástica, que fue mi nick y mi blog durante mucho tiempo, hasta que un día de 2019 decidí que debía pasar página y desprenderme de la historia que dio origen al nombre. LaGomaElástica me vio cambiar y conmigo fue cambiando su diseño, su estructura, su objetivo… al final se trató más de un campo de pruebas en el que experimenté con distintos temas de Wordpress, plugins…

Para Tuyyoque escribí para diversos clientes, sobre piedra natural, emprendimiento, creación de empresas…

Y durante un tiempo hasta escribí algunas cosas sobre mineralogía, fotografía mineral y crónicas de ferias para otro de mis proyectos extintos, GPSmineral, del cual ya solo queda rastro en archive.org.

Foto de portada:

Photo by Kaitlyn Baker on Unsplash

Otras fotos utilizadas como mock ups:

Photo by Windows on Unsplash

Photo by Alex Knight on Unsplash

Photo by Ben Kolde on Unsplash

Photo by Anete Lūsiņa on Unsplash

Photo by Guilherme Stecanella on Unsplash